Sony actualiza el firmware PSP

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Si te has apuntado al software casero -homebrew-, no te conviene: se bloqueará el software homebrew que tengas instalado. Ser legal siempre ha sido más aburrido…

SONY HA sacado una nueva actualización de firmware para la PSP.

Con el número 2.71, añade la posibilidad de descargar y guardar versiones de juegos mediante el navegador de Internet integrado, además de mejorar el LocationFree Player. También aparece un nuevo icono “Goto Network Service” en la columna “Network”.

Aunque esta actualización parece atractiva, los dueños de un PSP no lo van a instalar. La comunidad homebrew no lo recomienda, ya que la PSP no será capaz de ejecutar software homebrew que ya tiene instalado. O, al menos, hasta que se encuentre un nuevo exploit.

La comunidad homebrew recomienda que los usuarios sigan con la versión de firmware 1.5.

En otra noticia relacionada, un equipo de hackers aseguran que han producido un flash personalizado de reemplazo para la PSP, que han llamado Epsilon BIOS. Se supone que permite homebrew ilimitado y tiene la capacidad de ejecutar código sin firmar en modo kernel. También promete ejecutar ISOs de UMD directamente desde una tarjeta de memoria, sin que haga falta un lanzador de ISO independiente.

Se entiende que el Epsilon BIOS funcionará con firmware 2.71. Eso sí, exigirá que se instale el mod chip “undiluted platinum” que llegará a la PSP proximamente.

Si algo de todo esto es cierto, lo averiguaremos en pocas semanas.

vINQulos:
Actualización de firmware
Comunicado sobre Epsilon BIOS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor