Sony España podría recurrir a la congelación de sueldos en su planta catalana

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El número de trabajadores afectados en la delegación podría superar el centenar.

El presidente de Sony España, Pedro Navarrete ha propuesto la congelación de sueldos de los empleados de su planta en Viladecavalls (Barcelona) con el fin de compensar los costes de una factoría que es poco competitiva.
Teniendo en cuenta la situación de la compañía, que ha anunciado esta mañana que eliminará a 8.000 trabajadores para reducir costes, la congelación de salarios podría ser una solución frente a los despidos.
La compañía ya ha anunciado que existe un sobrante de mano de obra de 100 trabajadores, aunque otras cifras elevan a 275 los posibles despidos de los 1.300 empleados con que cuenta la filial española.
Frente a esta situación, el comité de empresa de Sony ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado que la actuación de la cúpula directiva es “autoritaria”, ya que se registra, a su modo de ver, una falta de diálogo y en la actitud de indiferencia hacia sus trabajadores por parte de la dirección, como publica Efe.
Por estas razones el comité se ha visto en la obligación de evidenciar la “incompetencia a la hora de dirigir una empresa” de la dirección de la compañía japonesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor