Sony introduce anuncios en sus videojuegos

ComponentesWorkspace
0 0 18 comentarios

La compañía japonesa anuncia que a partir de ahora sus juegos para la PS3 vendrán con anuncios publicitarios dinámicos, aunque esto no suponga ninguna rebaja para el usuario.

El anuncio forma parte del acuerdo que ha firmado la compañía con la empresa de publicidad IGA Worldwide, experta en la producción de este tipo de publicidad. Justin Townsend, director ejecutivo de IGA Worldwide comentó: “Gracias a este acuerdo con Sony, IGA podrá ofrecer a sus clientes una gran base de usuarios entre 16 y 35 años que además cuentan con un buen poder adquisitivo”.

El negocio de la publicidad integrada es uno de los más prometedores, según la consultora Yankee Group, quien estima que la publicidad para juegos generará un negocio de unos 973 millones de dólares para 2011.

El vicepresidente de Sony Computer Entertainment America, Phil Rosenberg, señaló que “los anuncios que se integran en el entorno no sólo benefician a los desarrolladores y a las empresas anunciadores, sino que representan toda una experiencia para el jugador”. ¡Hay que tener cara!

Al mismo tiempo que Sony hace este anuncio, la subsidiaria de Microsoft, Massive, ha publicado un estudio sobre el impacto que tiene en la marca este tipo de publicidad. Según concluye, está demostrado que los jugadores suelen tener una opinión positiva sobre los anuncios y sobre cómo afectan a su experiencia con el juego. Aún concreta más: el 70 por ciento de los jugadores encuestados estuvo de acuerdo en que la publicidad dinámica “contribuye a dar realismo” al juego, “se ajusta a los juegos en los que se integra” y “queda bien”.

vINQulos
VNU Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor