Sony podría rebajar sus PS3

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

No lleva ni tres meses en la calle y Sony está ya considerando abaratar su nueva consola en Estados Unidos, algo que hizo en Japón antes de que saliera a la venta.

“Podríamos revisar el precio como parte de nuestra estrategia de expansión si fuese necesario”, explicó el vicepresidente de Sony, Takao Yuhara, en la sede central de la compañía. Un analista de Lazard Capital Markets sugiere que la rebaja podría producirse este mismo año.

Sony ha visto caer sus beneficios un 5,3 por ciento en el tercer trimestre con respecto al año anterior, junto con unas pérdidas en su división de juegos de 455 millones de dólares. Microsoft, por su parte, perdió unos 289 millones de dólares de su división de Entretenimiento y Dispositivos.

Un movimiento hacia la producción en 65 nanometros podría reducir el impacto del abaratamiento de la consola. Sony declaró recientemente que ha empezado ya la producción de componentes en 65 nanos y que ha conseguido un 40 por ciento de reducción en comparación con los componentes de 90 nanometros. La compañía intenta también reducir el número de componentes que utiliza en la PS3 para bajar los costes de producción.

Por supuesto, todo esto beneficia al consumidor, es decir, a todos nosotros.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor