Sony se prepara para anunciar una reestructuración

Empresas

La empresa difundiría esta semana los detalles de su plan, que no incluiría despidos en Japón.

El año fiscal que finaliza en marzo arrojaría las primeras pérdidas en 14 años para Sony. Por eso, la empresa se prepara para anunciar un plan de reestructuración que sería presentado en el transcurso de esta semana.

Sony ya ha anticipado que cerrará unas cinco plantas y que despedirá a 16.000 empleados, con el objetivo de ahorrar 1.100 millones de dólares (854,8 millones de euros) al año. Sin embargo, los analistas creen que la compañía necesitará de otras medidas para poder compensar el aumento del valor del yen y la caída de la demanda.

De todas formas, el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, habría encontrado oposición en otros directivos de la empresa a la hora de tomar las medidas necesarias, según señala Financial Times. La versión afirma que no todos están de acuerdo con reenfocar a la empresa hacia el negocio del software, una de las decisiones de Stringer.

Por otra parte, hay directivos que no apoyan el recorte de empleos en Japón, ya que consideran que la decisión tendrá consecuencias políticas. Un portavoz de Sony, Atsuo Omagari, se negó a referirse a este tema ante la consulta de Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor