El spam se personaliza

Seguridad

Los datos de volumen de envíos del primer semestre de 2009 son positivos: frente a los más de 38.000 correos basura de años anteriores, a las bandejas de entrada sólo han llegado en esta ocasión 12.500.

Las cartas nigerianas para cobrar un premio de la lotería no tienen futuro en el mundo del spam. El cada vez mayor caudal de información que los internautas hacen pública en la red ha llevado a una mayor personalización de los correos basura, lo que permite que los cibercriminales se dirijan a sus víctimas de una forma más directa, más cercana… y más efectiva.
Así, según el último informe semestral de spam en antispameurope, el número de correos basura son menos que en semestres anteriores, los mensajes son más poderosos. Como los criminales se basan en datos concretos y reales de la vida del usuario, éste se encuentra con menos herramientas para detectar que quien se está dirigiendo a él es, en realidad, un ciberdelincuente.
La parte positiva del análisis de los mensajes basura de los primeros seis meses de 2009 está en el descenso de spam que los usuarios han recibido en su bandeja de entrada. Frente a los 38.500 de media a los seis meses de años anteriores, en esta ocasión se han quedado en 12.500.

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