Spotify aumentará los servicios que ofrece a artistas y fans

Adquisiciones y FusionesAppseCommerceEmpresasMarketingMovilidadSocial Media
0 0 2 comentarios

El gigante sueco del streaming de música ha anunciado la compra de una plataforma que permite recopilar imágenes y vídeos de conciertos.

Spotify sigue aumentando su portfolio y lo hace en esta ocasión con la compra de CrowdAlbum, una compañía que cuenta con una herramienta especializada en rastrear imágenes y vídeos de eventos musicales que han sido compartidos en redes sociales.

Con esta operación, Spotify podrá mejorar las funcionalidades que ofrece a los artistas que están presentes en su plataforma, y a estos les dará la posibilidad de aumentar sus seguidores gracias a la inclusión de nuevo contenido.

Desde Spotify han precisado que los artistas que emplean su aplicación como plataforma de marketing, podrán utilizar pronto los servicios de CrowdAlbum, lo que también permitirá a estos dar mayor relevancia a sus conciertos.

Hasta la fecha la importancia de CrowdAlbum era pequeña, aunque conviene precisar que la empresa ya trabaja para artistas de la talla de Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne o Fallout Boy.

Añadir más servicios B2B en Spotify también será un elemento útil para que la plataforma de streaming pueda competir contra las propuestas de rivales como Soundcloud o Pandora, que también ofrecen herramientas para los músicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor