Box elige a una exdirectiva de IBM, Telstra, Cisco y Apple como COO

CloudGestión EmpresarialNombramientos

Dan Levin, que se incorporó a Box en 2010, será sustituido por Stephanie Carullo como nueva directora de operaciones.

La compañía de cloud computing Box cambia de COO. Dan Levin, que se incorporó a Box en 2010, será sustituido por Stephanie Carullo como nueva directora de operaciones. Aunque el hasta ahora COO seguirá formando parte de la Junta Directiva y ejercerá como asesor.

Este cambio de posiciones ha sido largamente reflexionado. La transición de Levin comenzó a gestarse hace casi año y medio, según ha explicado el CEO de Box, Aaron Levie.

“Dan nos ha llevado desde una startup novata a una empresa que cotiza en Bolsa, pasando de 10 millones de dólares en ingresos a más de 500 millones de dólares en ventas previstas este año y de 50 empleados a más de 1.600 en todo el mundo”, comenta el director ejecutivo. “Ha sido fundamental para ayudarnos a construir nuestra cultura, vivir de acuerdo con nuestros valores centrales y ayudarnos a impulsar la excelencia operacional en todo lo que hacemos”, así que “para nuestro siguiente jefe de operaciones necesitábamos a alguien que continuara con la misma energía, enfoque y disciplina en la construcción de una organización fuerte y que viviese nuestros valores únicos, todo ello mientras ayudase a Box a trazar la siguiente fase de crecimiento”.

Y la han encontrado. “Stephanie ofrece una mezcla increíble de experiencia en liderazgo en una variedad de organizaciones tecnológicas de primera clase, gestionando a veces miles de personas y siendo responsable de generar miles de millones en ingresos”, destaca Aaron Levie.

Stephanie Carullo ha desplegado una carrera profesional que dura más de veinticinco años. Comenzó esta carrera en IBM Australia, desde donde dio el salto a la compañía de telecomunicaciones Telstra. Ya en 2007 se unió a Cisco y pasó a formar parte del ecosistema empresarial de Silicon Valley. Cabe señalar, tal y como recuerda su nuevo empleador, que en Cisco dirigió el grupo Data Center & Virtualization Architecture, que llevó UCS al mercado corporativo. Cuatro años más tarde, esta directiva fue fichada por Apple. Y ahora formará parte de Box.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor