Steve Ballmer revela una mala estrategia con Windows Mobile

EmpresasMovilidadSoftware

El CEO de Microsoft ha admitido durante una reunión con inversores que la versión 7 del sistema operativo para dispositivos móviles debería estar ya en el mercado.

Microsoft ha tardado demasiado tiempo en responder a sus rivales en el terreno de los sistemas operativos para dispositivos móviles, como es el caso de los smartphones o handhelds.

Hasta hace poco años, el mayor fabricante de software tenía gran terreno ganado con las primeras versiones de Windows Mobile que, sin llegar a ser perfectas, superaban a la mayoría de desarrolladores y fabricantes.

Pero en poco tiempo, probablemente coincidiendo con la aparición del Apple iPhone, ha visto como su cuota de mercado ha caído considerablemente, algo de lo que no ha sabido recuperarse.

Ahora, el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha reconocido que han hecho mal las cosas con Windows Mobile.

Sus declaraciones se han producido durante un encuentro con inversores, el Venture Capital Summit. La prensa no tuvo acceso a este evento, pero ha sido uno de los inversores la persona que ha destapado estas declaraciones en un tweet durante la intervención de Ballmer, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

steveballmer.jpg

“Ballmer ha dicho que han metido la pata con Windows Mobile. Ya debería estar en la calle la versión 7, pero aún no está disponible ni tan siquiera la 6.5″ afirmaba Paul Jozefak, inversor en la compañía fundada por Bill Gates. Parece ser que incluso han renovado a todo el equipo responsable de su desarrollo.

El malestar de Ballmer tiene todo el sentido del mundo y los problemas de Windows Mobile estaban en boca de todos. De ser el sistema predominante ha pasado a un lugar completamente fuera de los primeros puestos, ocupados por los “nuevos” iPhone OS, Android, Symbian, webOS o incluso el inminente Moblin. De hecho, este retraso podría suponer que Microsoft tirara definitivamente la toalla en el segmento de dispositivos portátiles.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor