Suecia podría prohibir los vehículos de gasolina en 2030

Empresas
0 0 16 comentarios

Desde los ministerios de industria y medioambiente suecos se ha propuesto la prohibición directa de la circulación de coches con motores de combustión derivados del petróleo para el año 2030.

La medida ha encontrado el eco y apoyo suficiente entre los partidos políticos y la población como para llevarla a cabo, según indican desde neoteo. Una política agresiva y estricta que no tiene parangón hasta ahora en el mundo.

Además, a la iniciativa de subvencionar los vehículos con tasas de emisiones por debajo de los 120 gr/l se impondría de inmediato una tasa especial para los coches más contaminantes. Suecia aprovecharía su acuerdo con Brasil para promover el uso de bioenergía y potenciar el mercado mundial de biocombustibles con una producción sostenible, así como el vehículo eléctrico.

No se conoce opinión oficial sobre la prohibición de vehículos motorizados por combustibles derivados del petróleo de los fabricantes automovilísticos suecos Volvo o Saab, aunque el 85% de los modelos que circulan en Suecia de este último funcionan ya con etanol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor