Sun ofrece gratis OpenSolaris para almacenamiento

Datos y Almacenamiento

La compañía ha anunciado que ofrecerá como descarga gratuita a los desarrolladores una parte de su tecnología de almacenamiento para que puedan construir la plataforma OpenSolaris.

Sun ha optimizado OpenSolaris para su uso como parte de un servidor de almacenamiento de forma parecida a lo que hizo Microsoft al modificar su sistema operativo Windows y producir el Windows Storage Server presente en muchas aplicaciones de almacenamiento de bajo coste.

A partir de ahora, los proveedores de soluciones o sus clientes podrán descargar una copia de la versión para almacenamiento del sistema operativo OpenSolaris e instalarlo en cualquier servidor. A partir de aquí, podrán crear una aplicación NAS en 10 minutos, según Sun.

“El software es gratuito”, comentó Graham Lovell, director para servidores y aplicaciones de almacenamiento de Sun. “Esperamos que ellos construyan servidores x86 de Sun, pero quizás sólo lo usen en servidores antiguos. Pueden descargar el software y echar un vistazo a nuestra “receta”. Para NAS, sin embargo, pueden tenerlo listo en 10 minutos. Esto no tiene ninguna dificultad para la gente que quiera pasarse de un entorno propietario a uno abierto”.

Según Lovell, el almacenamiento es el último bastión de los sistemas propietarios, porque las empresas siguen aún comprando el hardware, el software y los servicios a un vendedor.

vINQulos
CRN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor