Super Smash Bros. Brawl de Wii, vende 500.000 unidades en un solo día

ComponentesWorkspace

El videojuego de lucha para la Wii arrasó en su primer día de lanzamiento en Japón, estableciendo un nuevo record para la consola con el medio millón de unidades vendidas, acaparando el 80% del total de títulos en el mercado.

Brawl es el primer juego de la saga Super Smash Bros. en presentar personajes de franquicias externas a Nintendo, con la inclusión de Solid Snake de Metal Gear de Konami y Sonic the Hedgehog de Sega.

El éxito del videojuego lanzado el 31 de enero en Japón ha sido tan espectacular que se espera que en la primera semana supere el millón de unidades, según la revista japonesa de entretenimiento Famitsu.

Para comparar las cifras de venta se indica las 140.000 copias de Devil May Cry para PS3, Haruhi con 105.000 o Tales of Destiny: Director’s Cut con 70,000 unidades.

El sitio web de la saga Smashbros.com, es más popular que Nintendo.com o Wii.com, y según el rastreador Web Alexa, ocupa el puesto 681 entre los más visitados de Internet.

En Estados Unidos se pondrá a la venta el 9 de marzo y se espera que sea todo un bombazo consolidando la posición de Nintendo con la Wii. El juego ha llegado a subastarse en eBay por 265 dólares dando cuenta de la expectación que genera entre sus fans.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor