Symantec llevará a cabo un plan de reestructuración en los próximos dos años

FacturaciónGestión EmpresarialSeguridad
0 0 No hay comentarios

La compañía de seguridad informática pondrá en marcha un recorte de personal y cerrará algunas de sus oficinas.

Symantec ha revelado que dentro de un plan de reestructuración va a proceder a despedir al 10% de su plantilla, lo que implica que cerca de 1.200 de sus empleados dejarán de pertenecer a la compañía, informan en el Wall Street Journal.

La medida implicará unos costes de entre 230 y 280 millones de dólares a lo largo de los próximos dos años para Symantec, y vendrá acompañada del cierre de algunas oficinas.

Desde la empresa confían en que cuando termine su plan de reestructuración puedan lograr un ahorro de 400 millones de dólares en sus gastos operativos.

Thomas J. Seifert, director Financiero de Symantec, ha revelado que la empresa “está mejorando su eficiencia organizacional para contar con menos niveles jerárquicos, consolidar sus operaciones y reequilibrar algunos puestos para reducir los costes regionales”.

Asimismo, hay que tener en cuenta que Michael Brown, CEO de Symantec, dimitió hace unas semanas y permanecerá en el cargo hasta que la compañía encuentre a su sustituto.

En lo que respecta a los datos financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2016, Symantec anunció que sus ingresos habían caído hasta los 873 millones de dólares, frente a los 899 millones de hace un año, unos datos que cumplieron con las previsiones de los expertos financieros.

De cara al primer trimestre de su año fiscal 2017, las previsiones de la compañía hablan de que sus ingresos estarán entre los 865 millones y 895 millones de dólares, unas cifras que están en línea con los 881 millones de dólares previstos por los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor