Symbian 3 listo para desarrolladores

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo sistema operativo de la Fundación Symbian se encuentra “funcionalmente completado” y está previsto que aparezca a lo largo de este año en los primeros dispositivos.

La Fundación Symbian tiene lista la última versión de su sistema operativo para smartphone. Los desarrolladores ya pueden trabajar sobre el SO, cuya aparición en dispositivos está prevista este mismo año.

N8, el primer smartphone de Nokia con Symbian 3
N8, el primer smartphone de Nokia con Symbian 3

Symbian 3 está basado en código abierto e incrementa las capacidades de su predecesor, la versión 2. Soporte HDMI, control remoto inteligente, radio interactiva, podcasts, una nueva generación de gráficos y vídeo HD son algunas de las características del nuevo software.

Directivos de Symbian anunciaron recientemente que el sistema estaba “funcionalmente completado”, aunque no descartan algunos cambios menores en la plataforma. En todo caso, los desarrolladores ya disponen de un espacio de trabajo para empezar a crear aplicaciones que estarán presentes en el Nokia N8, primer terminal que se supo que iba a funcionar con este sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor