Symbian se abrirá a la comunidad open source

Cloud

La Fundación Symbian ha hecho público a través de su blog que el sistema operativo para móviles será de código abierto.

La Fundación Symbian, creada por Nokia en junio de 2008 tras hacerse con la mayoría de las acciones de Symbian, ha anunciado la liberalización del kernel del sistema operativo, lo que permitirá a los desarrolladores portar la plataforma a todo tipo de dispositivos, incluidos netbooks.
Como han explicado en su blog, “este es un avance importante para la Fundación, que muestra nuestro compromiso con el código abierto y la comunidad en general, al tiempo que permite al ecosistema de Symbian ampliar su negocio. Hemos tratado de bajar la barrera de adopción al mínimo y fomentar la innovación en hardware”.

Symbian se utiliza actualmente en un gran número de los teléfonos móviles actuales. No en vano, entre los miembros de la fundación figuran los principales fabricantes y distribuidores de teléfonos, tales como AT&T, LG, Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson y Vodafone. Para impulsar su utilización, la Fundación proporcionará gratuitamente a los desarrolladores el Kernel Taster Kit, un programa que les ayudará a desarrollar baseports y controladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor