Teddy Bautista demanda a la SGAE y pide 800.000 euros

Empresas

Desde la entidad consideran que es una decisión poco razonable “después de todo lo que ha pasado”.

El que fuera presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha presentado una demanda laboral para exigir el pago de una indemnización de 800.000 euros por despido improcedente.

A pesar de que en su día asegurase que abandonaba la Sociedad General de Autores y Editores por decisión propia, Bautista ha decidido acudir a los tribunales para reclamar el blindaje que tenía estipulado en el contrato por su cargo de directivo.

Desde la Entidad se oponen al pago ya que consideran que la salida fue “absolutamente voluntaria”. Sabino Méndez, portavoz de la actual junta directiva ha asegurado que la decisión de Bautista no es razonable “después de todo lo que ha pasado”, según ha recogido El País.

Teddy Bautista dejó el cargo tras destaparse la trama de desviación de fondos de la entidad. El propio Ministerio de cultura, a través de la ministra Ángeles González Sinde reconoció que era la mejor decisión dadas las circunstancias.

La SGAE, que tras la operación Saga que salpicó a varios altos cargos se encuentra en pleno proceso de refundación, elegirá la nueva cúpula directiva en próximo 16 de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor