Tegra 4i, primer chip móvil de Nvidia con LTE integrado

4GMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El fabricante californiano también ha presentado GeForce GTX, la tarjeta gráfica de una sola GPU más rápida del mercado, con 2.688 núcleos CUDA y 6 Gb de memoria en un bus de 384 Bits.

Nvidia ha decidido plantarle cara a Qualcomm con el lanzamiento de Tegra 4i, su primer chip en integrar un módem con soporte para redes móviles LTE.

Se trata, en concreto, de un procesador quad-core basado en el diseño Cortex A9 de ARM Holdings, que añade un quinto núcleo para operaciones de bajo consumo con 60 núcleos de procesamiento gráfico y el susodicho módem LTE. Una estructura gracias a la cual puede alcanzar hasta 150 megabits por segundo para servicio de datos 4G.

Según los datos que ha ofrecido Nvidia, tiene la mitad de tamaño que las ofertas actuales de sus competidores, lo que significa que será presumiblemente más barato, requerirá de menos energía y ampliará su duración de batería. Puede generar un rendimiento por milímetro cuadrado 2,5 veces mayor que la Serie 800 de Snapdragon, con un rendimiento bruto y una navegación web asimismo más veloces. Y promete una velocidad de 2,3 GHz.

Por lo que, en conjunto, representa la gran oportunidad del fabricante californiano para ganar algo de cuota en el mercado smartphone, ahora que está intentando diversificar su modelo de negocio.

Tegra 4i se encuentra actualmente en fase de muestreo y está previsto que se acople en los primeros terminales a lo largo del cuarto trimestre del año, con nuevos modelos planeados para el Q1 de 2014. Además, Nvidia exhibirá un modelo de referencia bajo el nombre de “Phoenix” la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona.

Por otra parte, la compañía también ha presentado GeForce GTX, “la tarjeta gráfica de una sola GPU más rápida del mercado”, diseñada para resoluciones extremas y Surround Gaming en tres pantallas.

Basada en GK110, el DNA de uno de los supercomputadores más potentes del mundo, está equipada con 6 Gb de memoria en un bus de 384 Bits. Cuenta con GPU Boost 2.0, Display Overclocking, disipación y silencio de operación superior, 2.688 núcleos CUDA, 250 vatios de TDP y soporte para SLI y 3-Way SLI.

Llegará a España a partir de 799 euros sin IVA de la mano de ASUS, EVGA, GAINWARD, GIGABYTE y ZOTAC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor