Tele Atlas establece un acuerdo con Google

Empresas

El fabricante de mapas digitales proporcionará sus servicios al buscador durante cinco años, según confirmó el fundador de la empresa.

Gracias a la firma de un convenio de cinco años de duración, Tele Atlas proporcionará mapas digitales a Google. El acuerdo contempla la posibilidad de que los usuarios del buscador de Internet informen sobre los errores que pueden aparecer en los mapas.

Tras ser comprada por la empresa de sistemas de navegación TomTom, Tele Atlas cuenta con amplia información sobre la situación de las carreteras, tal como destaca Reuters. El fundador de Tele Atlas, Alain De Taeye, comentó a la agencia de noticias: “Tenemos acceso a la comunidad de TomTom, que es la comunidad de navegación más grande, y ahora tenemos acceso a la comunidad de Google, que es la comunidad basada en Internet más grande”.

El nuevo consejero delegado de Tele Atlas, Bill Henry, señaló que los usuarios de Google Maps y Google Earth podrán corregir errores en los mapas o sugerir los nombres de calles y otros datos que pudieran faltar.

El directivo prefirió no brindar detalles sobre los términos económicos del acuerdo, pero reconoció que Google se transformará en un “cliente mucho más importante” y que el convenio generará nuevas oportunidades en Internet para su empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor