Telefónica mejora su oferta por GVT

Empresas

La operadora española subió su propuesta de compra en un 5,2%, hasta los 50,5 reales por acción de la empresa brasileña.

Telefónica ha anunciado una mejora en su oferta por GVT. El gigante español ofrece ahora 50,5 reales por acción (unos 19,7 euros), lo que supone una subida del 5,2% en comparación a la propuesta original.

De concretarse la operación por el 100% de los títulos, la valoración de la operadora brasileña ascendería a cerca de 2.700 millones de euros, según resalta Reuters. Telefónica afirmó que el incremento de la oferta busca “garantizar el éxito” y “fortalecer el plan” de Telesp, su filial en Brasil.

Cabe destacar que la junta de accionistas de GVT eliminó ayer las cláusulas de blindaje de sus estatutos para que uno de los accionistas pueda controlar la mayoría del capital, tal y como explica EFE.

La junta también aprobó diversas condiciones para los posibles compradores, como el pago de un mínimo de 48 euros por papel y la liquidación del precio de las acciones de los actuales inversionistas antes del próximo 28 de febrero.

En la junta de GVT de ayer, también se aprobaron las condiciones para los potenciales compradores como la liquidación del precio de las acciones a los actuales propietarios antes del próximo 28 de febrero y el pago de al menos 48 euros por acción.

Telefónica se enfrenta en la puja a Vivendi, que había alcanzado un acuerdo en septiembre para comprar el 20% de la brasileña a 42 reales por acción. La firma francesa, sin embargo, ya expresó sus intenciones de presentar una propuesta por el 100% del capital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor