Telefónica ofrecerá redes móviles privadas y personalizables a grandes empresas

4GMovilidad

La compañía presenta un producto destinado a grandes empresas con procesos críticos que demandan una red propia rápida, estable y segura.

Hace más de un año, una importante empresa de automoción demandó a Telefónica una solución que le asegurase una conexión estable, ininterrumpida y segura para sus procesos críticos.

El resultado de esta petición ha sido LTE in a Box, un conjunto de dispositivos (un sistema de procesamiento de información y las antenas y periféricos), que ofrecen banda ancha en movilidad en entornos específicos. Esto es, brinda a las empresas la posibilidad de crear una red privada y personalizable. Sus posibilidades son infinitas para empresas con procesos críticos.

Lo que inicialmente se concibió como respuesta a una demanda específica, es ahora un negocio de mucho potencial. “Cuando lo empezamos a desarrollar lo fuimos contando y nos dimos cuenta de que había muchas empresas interesadas”, nos cuenta un portavoz de la compañía.

“Hasta ahora, la innovación ha estado separada del negocio”, nos comenta. “En este caso van de la mano”.

LTE in a Box, que la operadora lanza junto con Cisco, llegará en los próximos meses y está dirigida a grandes cuentas y a sectores como la sanidad, la logística, el gas y el petróleo o la seguridad pública. La red es versátil y capaz de soportar voz, vídeo y servicios. Además, como parte de sus capacidades de personalización y su voluntad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, Telefónica ya dispone de la implementación de VoLTE sobre esta red privada.

“Esta línea de trabajo nos permitirá proporcionar no sólo toda la eficiencia, velocidad y fiabilidad de nuestras comunicaciones, sino además crear redes totalmente personalizadas y construir servicios ad hoc”, ha declarado Manuel Fernández Daza, director de Innovación y Servicios de Red de Telefónica España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor