Telefónica prevé alcanzar los 210 millones de clientes en Latinoamérica

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El presidente de la operadora, César Alierta, confía en llegar a dicha cifra en 2012, lo que supondría un crecimiento del 28%.

El presidente de Telefónica, César Alierta, manifestó su confianza en el crecimiento del negocio de la operadora en Latinoamérica. El directivo prevé que la empresa alcance los 210 millones de clientes en la región en 2012, una cifra que representaría un incremento del 28% respecto a los usuarios actuales.

Alierta explicó, durante su participación en el 11º Foro Latibex, que América Latina aporta el 60% del total de clientes y el 40% de los ingresos del grupo. Telefónica es, por otra parte, el mayor inversor privado de la región, tras haber desembolsado unos 90.000 millones de euros desde 1990.

“Latinoamérica es una referencia en la forma de trabajar”, aseguró el ejecutivo y agregó que su economía estaba “más preparada” para hacer frente a la crisis que otras partes del mundo. Alierta consideró que la banda ancha será la principal fuente de crecimiento para Telefónica en la región.

El presidente de la compañía aclaró, por otra parte, que Telefónica no estudia comprar otro operador brasileño después de perder la puja por GVT a manos de Vivendi, tal y como recoge Europa Press.

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