Innovación

Telefónica replica la red en miniatura para probar servicios antes de comercializarlos

Fuente-Shutterstock_Autor-Brian A Jackson_innovacion-ideas
0 3 No hay comentarios

El resultado es el Centro de Tecnología e Innovación de Madrid, donde se han usado unos 90 kilómetros de cable coaxial, 650 kilómetros de fibra óptica y 800 kilómetros de cable de comunicaciones.

Madrid ha sido el lugar elegido por la compañía española Telefónica para instalar un Centro de Tecnología e Innovación que sirva a sus responsables para probar servicios antes de comercializarlos.

El proyecto sobre viabilidad acaba de ser presentado en sociedad. En la práctica, y según define la propia Telefónica, consiste en una miniaturización de las redes fija y móvil. Sus recursos, que se extienden a lo largo de 3.000 metros cuadrados, funcionan como maqueta de preproducción.

Para su construcción se han usado alrededor de 90 kilómetros de cable coaxial, 650 kilómetros de fibra óptica y 800 kilómetros de cable de comunicaciones. Pero también se ha tirado de una gran cantidad de servidores y bastidores, con más de 400 servidores y 1.000 bastidores, y de unas 5.000 máquinas.

Hoy por hoy, este Centro de Tecnología e Innovación está poniendo a prueba el potencial real de innovaciones como LTE in a box, la videoconferencia en la TV y el broadcasting de contenidos desde LTE.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame