Telefónica, ¿fin de cuota de línea?

Empresas

Los 11 millones de abonados que cada mes pagan religiosamente sus 13,97 € simplemente por tener una línea instalada, podrían dejar de hacerlo, por lo menos de la forma a la que estamos acostumbrados. El diario Público asegura que Telefónica ya ha entregado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la solicitud y según informan, la CMT pretende pronunciarse antes de agosto.

Telefónica percibió casi 3.145 millones de euros por las cuotas de abono mensual el pasado año, cantidad a la que no va a renunciar. Es probable que esta cantidad que ahora se factura como cuota de línea se integre dentro del servicio de ADSL o de Imagenio. Las líneas de voz podrían acogerse a una oferta de tarifa plana de llamadas nacionales por una cantidad similar a la actual cuota de línea.

El auge de la telefonía móvil podría estar detrás de esta decisión. Cada vez son más los usuarios que disponiendo de tarifa plana de llamadas en su linea fija, prefieren llamar desde el móvil por comodidad o costumbre. Para cumplir los requisitos de la CMT, Telefónica ha puesto a disposición de los operadores alternativos una oferta mayorista de cuota de abono por 11,53 €/mes, que habrá que integrar en el precio del producto contratado, sea ADSL, voz o TV. Es decir, se está proponiendo eliminar la cuota de línea para las líneas que no disponen de ningún servicio adicional.

vINQulos:
Público (vía BandaAncha)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor