TeliaSonera aumenta sus beneficios en un 8%

Empresas

La compañía pronostica que sus ventas crecerán de forma estable este 2008 y que el beneficio neto será ligeramente superior al del año anterior

TeliaSonera ha aumentado su beneficio neto un 8 por ciento hasta los 4.992 millones de coronas suecas (536 millones de euros), en el Q1 de este 2008.
La ganancia bruta ha sido de 704 millones de euros, un 10 por ciento más que el año pasado, y el beneficio neto de explotación, EBIT, de 705 millones de euros, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del 2007. La facturación fue de 2.618 millones de euros en el Q1, lo que representa un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a las previsiones, la compañía propietaria del operador de telefonía móvil español Yoigo, pronostica que sus ventas crecerán de forma estable durante 2008 y que su beneficio neto será ligeramente superior al del año anterior.
Sin embargo, y a pesar del buen ritmo de la empresa, es necesario reducir los gastos de la compañía en 5.000 millones de coronas suecas (537 millones de euros), una medida ya anunciada en el informe anual de 2007 y que provocará el despido de unos 2.900 empleados, dos tercios en Suecia y el otro en Finlandia.
Según el director ejecutivo de TeliaSonera, Lars Nyberg: “Ttenemos que seguir aumentando la efectividad para poder defender nuestras posiciones líderes en los mercados”.
Tras el anuncio de estos resultados las acciones de Telia Sonera subieron un 6 por ciento en la Bolsa de Estocolmo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor