Telvent se adjudica un contrato en Valladolid

Empresas

La compañía tecnológica gestionará el centro de control de tráfico y recibirá la suma de 5 millones de euros.

Telvent se ha adjudicado un contrato millonario para la gestión del centro de control de tráfico de Valladolid. La filial TI de Abengoa recibirá 5 millones de euros por las tareas a desarrollar.

El principal desafío de Telvent es modernizar e integrar los sistemas de gestión de la movilidad en un único control centralizado, de acuerdo a lo informado por Reuters. La empresa aseguró que, gracias a la iniciativa, se reducirán los tiempos de trayecto dentro de la ciudad, las paradas y las demoras por atascos.

Telvent implantará, por otra parte, un sistema de gestión de tráfico adaptativo que ofrecerá una respuesta, en tiempo real, sobre la situación específica de las vías (cantidad de vehículos, nivel de ocupación, etc.).

El contrato también supone la instalación de un sistema de gestión de averías centralizado, que aportará eficiencia al mantenimiento general y reducirá los tiempos de respuesta, tal y como destaca Europa Press.

En su último ejercicio, Telvent logró aumentar su beneficio en un 25,8%, al lograr una ganancia neta pro forma de 37,5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor