Tencent apuesta por más juegos móviles

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La rivalidad entre los dos gigantes chinos del ecommerce, Alibaba y Tencent, aumenta con la inversión de este último en el fabricante coreano de juegos sociales móviles CJ Games.

Tencent acaba de anunciar una inversión de 500 millones de dólares en el fabricante coreano de juego móviles CJ Games, del que adquiere el 28% de participación, como recoge The Next Web.

De esta forma, el gigante asiático intensifica su compromiso con los juegos sociales móviles después de haber dado un gran paso el pasado mes de enero con su plataforma de mensajería WeChat.

A pesar de que Tencent tiene una larga historia en la industria del juego en su portal web, los juegos sociales móviles han sido una de las áreas de enfoque reciente, sobre todo en WeChat. La plataforma lanzó a principios de año sus juegos en todo el mundo como un nuevo paso de Tencent para avanzar posiciones en el comercio electrónico.

El nuevo acuerdo acelerará el plan de Tencent por ampliar su plataforma de comunicaciones móviles a una plataforma social, “apoyando una amplia cartera de aplicaciones asociadas a actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”.

Por su parte, Alibaba ha estrenado su servicio de juegos móviles para hacer su oferta de comercio electrónico más atractiva para los cientos de millones de usuarios de smartphones en China.

Con esta iniciativa, el todavía líder del mercado trata de eclipsar a Tencent, que ha experimentado una gran escalada gracias a la evolución de WeChat.

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