Tencent Cloud desembarca en Europa de la mano de Interxion

CloudGestión Cloud

El gigante chino será el primer proveedor cloud asiático en operar en el nudo cloud de Frankfurt.

Tencent Cloud ha señalado que pondrá en marcha su primer nodo europeo en el centro de datos de Frankfurt de Interxion, el proveedor especializado en servicios de alojamiento en datacenters neutrales.

El avance que está experimentado la demanda global de servicios cloud está haciendo que las empresas busquen soluciones fiables y rentables para expandirse y migrar a la nube.

Wang Huixing, vicepresidente de Tencent Cloud, señala que “en Tencent nos hemos centrado en invertir y mejorar nuestras capacidades cloud en el extranjero para satisfacer la demanda cada vez mayor de opciones cloud fiables y seguras”.

Será el primer nodo de Tencet Cloud en Europa y aumentará las zonas de disponibilidad de Tencent Cloud en el mundo hasta alcanzar las 34 en total, cubriendo en la actualidad China continental, Hong Kong, Singapur, Australia, Europa, Canadá y EE.UU.

El ejecutivo ha destacado que “nuestro plan es desplegar este año seis nuevas regiones y 15 zonas de disponibilidad a nivel mundial, haciendo de Tencent Cloud uno de los proveedores de servicios cloud de mayor crecimiento de Asia”.

En el caso de Interxion, la compañía ayudará a proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de servicios cloud de Tencent, procedente especialmente de juegos online, servicios financieros, streaming de vídeo y otros sectores de internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor