Tendremos DX10.1 en el SP1 de Windows Vista

ComponentesWorkspace

La API para gráficos 3D de Microsoft llegará a su versión 10.1 justo con la aparición del primer paquete de servicio de Windows Vista. Será entonces cuando podamos probar sus virtudes, aunque necesitaremos una tarjeta gráfica que ofrezca compatibilidad con sus nuevas funcionalidades.

Hace un par de días comentábamos como los RV670 de AMD/ATI se estaban preparando con vistas a dar soporte a las nuevas bibliotecas gráficas de Microsoft: un documento filtrado de la compañía mostraba el soporte para las nuevas funcionalidades que ofrecerá DirectX 10.1, y que ahora parecen cada vez más claras.

En ese documento se decía: “Las nuevas características de DirectX 10.1 se pueden clasificar en tres categorías generales: nuevas capacidades para los Shaders y texturas, mejoras en el antialiasing y unas especificaciones más definidas”.

Pues bien el nuevo motor ya está en fase de pruebas y 12.000 beta-testers de Microsoft tienen acceso a él gracias a la versión de pruebas de Windows Vista SP1, un paquete de servicio aún sin fecha concreta de salida pero que se espera para el primer trimestre de 2008.

vINQulos

Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor