Tilera: procesador con 64 núcleos, lo más de lo más

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Según sus creadores, el procesador Tile64 es entre 10 y 30 veces más potente que el más rápido de los Xeon actuales, algo que no debería extrañarnos si tenemos en cuenta que alberga nada menos que 64 núcleos.

Este procesador basado en arquitectura RISC consta de una red de interconexión entre los núcleos que puede alcanzar un ancho de banda máximo de 32 Tbytes por segundo, ya que cada una de las 64 ‘baldosas’ (tiles) dispone a su vez de un ancho de 500 Gbytes por segundo.

Los núcleos funcionan a frecuencias que oscilan entre los 600 y los 1000 MHz, y disponen de una caché L1 de 8 KB y de una L2 de 64 KB. Como indican en TGDaily, no hay caché de nivel 3, pero los desarrolladores de software pueden hacer que esas cachés conjuntas de todos los núcleos actúen como una caché L3 de 5 Mbytes.

Tile64

Estos micros están orientados a routers, switches y set top boxes, y tienen especial interés en equipos en los que sea necesario decodificar gran cantidad de datos de forma casi instantánea, como ocurre en el caso de las emisiones de alta definición.

vINQulos
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor