Tim Cook y la “canibalización”: “mejor comernos nosotros mismos a que nos coman los demás”

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosTabletasWorkspace

En el informe presentado ayer por Apple su propio CEO se refería en estos términos a la posibilidad de que el iPad esté asumiendo parte del mercado que en otras condiciones se decantaría por adquirir ordenadores portátiles y de sobremesa.

Cook afirmó que este proceso de “canibalización” supone una gran oportunidad para Apple y que de hecho han venido practicándolo con naturalidad en los últimos años.

El iPhone canibalizó parte del mercado que ostentaba ants de su aparición el iPod y son conscientes de que el iPad está asumiendo parte del mercado en lo referente a algunos usuarios que estarían adquiriendo este dispositivo en lugar de un Mac. Usuarios que, evidentemente, no precisan de todas las prestaciones de un equipo de sobremesa o un portátil y a los que para determinadas funciones un tablet les resulta más que suficiente.

Cook reconoció que en Apple se encuentran ante “la madre de todas las oportunidades” debido a que el mercado de Windows es muy grande y por eso tienen tanto territorio por delante que conquistar. De hecho remarcó las informaciones que en los últimos mes apuntan a la reducción del mercado de PC y al auge del tablet como un indicio de la tendencia del futuro más cercano.

Esta sería la razón por la que en Cupertino no tendrían demasiado temor ante esta circunstancia en tanto en cuanto si se produce canibalización sea por parte de sus propios dispositivos. Y si además ese producto consigue crear más demanda (especialmente si es demanda de otros productos Apple) que la canibalización que produce pues aún mejor.

“Si alguien compra un iPad o iPad Mini y es su primer producto Apple habrá un porcentaje en el que más tarde adquieran otro producto de la marca”, declaró Tim Cook.

vINQulo

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor