Tizen podría soportar la ejecución de aplicaciones Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Además de Windows y Windows Phone, el Tizen de Samsung también podría acabar corriendo software creado originalmente para Android.

Android es, sin lugar a dudas, el rival a batir por todas las compañías en materia de sistemas operativos y aplicaciones para smartphones.

SamsunglogoDe acuerdo con los datos más recientes de IDC, la plataforma de Google estaba presente en casi 8 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos durante el último trimestre, lo que da buena cuenta de su nivel de poderío.

Es por eso que algunos rivales parecen estar planteándose la opción de acercar sus propios sistemas a Android y así intentar crecer con mayor celeridad.

Es el caso de Microsoft, que según se comenta no descarta permitir la ejecución de aplicaciones Android tanto en sus teléfonos con Windows Phone como en sus tabletas con Windows.

Y también ocurre lo mismo con Samsung, que todavía tiene que lanzar al mercado su primer smartphone con el software “open source” Tizen.

Desde MIT Technology Review apuntan que la firma surcoreana se ha aliado con la firma Open Mobile para utilizar su tecnología y soportar en Tizen programas que en su origen fueron desarrollados para Android.

Es más, ya se habla de “decenas de miles de aplicaciones” compatibles que podrían acabar siendo “cientos de miles”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor