Todos los pretendientes de Palm

Empresas

Los analistas se lanzan a una carrera para predecir quién será el que se lleve el gato al agua para hacerse con la agonizante americana: Silicon News recopila quién y por qué se pelea por la compañía.

Palm está en venta. No es completamente oficial, aunque una filtración ha dado ya nombres y apellidos a quienes deben vender al mejor postor al fabricante americano.
Los potenciales compradores son muchos y los analistas y medios especializados americanos se han lanzando a una carrera frenética para conseguir adivinar quien se llevará el premio gordo.
Un vistazo rápido por los principales medios y agencias económicos permite trazar un planning de compañías que no se deben perder de vista en la carrera por hacerse con plan.
Huawei. La última en incorporarse y con fuerza a la lista de potenciales comprandores. La firma china buscaría así reforzar su escasa, por otra parte, imagen de marca como fabricante de telefonía móvil. Ni confirman ni desmienten. No entran a valorar.
ZTE. Las mismas razones que podrían llevar a Huawei a hacerse con Palm podrían llevar a ZTE a pujar también por el fabricante. “Los consumidores no asocian a las marcas chinas con productos de calidad y no pagan tarifas premiuim por estos móviles”, apunta un analista a Reuters.
Lenovo. El fabricante chino de PC es uno de los in desde el primer momento. Unas declaraciones del presidente de la compañía la pasada semana dieron por prácticamente evidente las negociaciones. Potenciaría su división móvil.
Apple. Primera de los fabricantes norteamericanos en incorporarse a la lista. Razones obvias: es uno de los pesos fuertes del mercado smartphone y se haría a bajo coste con una de sus competidoras en su mercado de origen.
RIM. La canadiense es otro de los nombres que suenan. La compra de Palm, según apuntan desde Morgan Stanley a Bloomberg, le daría entrada al arsenal de patentes para EEUU de la americana.
HTC. Las patentes son también su principal interés, según el analista de Morgan Stanley. Carolina Milanessi, de Gartner, no está muy de acuerdo. La compra podría complicar las cosas a la asiática, especializada en teléfonos de alta gama pero con un apetito no del todo cubierto en EEUU.
Nokia&Motorola. Aparecen en el mismo paquete porque ambas han sido encumbradas por Morgan Stanley como los fabricantes que saldrían más beneficiados por la adquisición. WebOS daría a Motorola un sistema operativo y a Nokia implementaciones para Symbian. Los rumores de compra por parte de Nokia ya sonaban en noviembre.
Microsoft. Uno de los clásicos del juego ¿quién comprará Palm? La compañía acaba de presentar Kin. ¿Cubrirá el hueco en el mercado móvil o sigue siendo necesario el fichaje de la maltrecha Palm?
LG. Otro nombre que suena desde el primer momento. Reforzaría su división de telefonía móvil Palm mediante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor