Todoscontraelcanon recurrirá la nueva normativa

Empresas
0 0 7 comentarios

La organización de Todoscontraelcanon.es anunció ayer viernes que interpondrá un recurso contra el reglamento que promulga un impuesto a los dispositivos electrónicos que, tras ser publicada en el BOE, entrará en vigor el próximo 1 de julio gravando de manera unilateral productos electrónicos por su supuesto y futurible uso fraudulento (pirateo).

La plataforma afirma que solicitará una iniciativa popular al Congreso de los Diputados contra la normativa aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero considerando que es: “una medida inflacionista, injusta y que sólo beneficia a unos pocos“. Esta plataforma online continuará su lucha contra esta ley, propuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que implicará un subida de los precios de soportes electrónicos como los CD, DVD, Reproductores de MP3 y MP4 y que en 2009, un año antes del apagón analógico, afectará también a los receptores de Televisión Digital Terrestre(TDT).

Uno de los principales argumentos del portal es que dicho canon pretende retribuir a los artistas las pérdidas que supuestamente generan la piratería y el intercambio de archivos protegidos en redes P2P, aunque como ya sabemos los usuarios tienen derecho a hacer copias privadas. Además de lo anterior afirman que sólo perciben el beneficio del canon digital los artistas afiliados a la SGAE, por tanto, Todoscontraelcanon plantea que esta tasa en realidad sólo favorece a los intermediarios y a un grupo muy reducido de autores y planean denunciar esta iniciativa ante el Tribunal de Competencia Europeo.

vINQulos:
Yahoo!
Todoscontraelcanon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor