Tokio 2020 tendrá medallas fabricadas con teléfonos móviles reciclados

Green-ITInnovación
0 8 No hay comentarios

La medida se enmarca dentro de la apuesta de los Juegos Olímpicos japoneses por la sostenibilidad.

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 serán hechas con móviles reciclados, según han revelado los organizadores del evento deportivo.

En total se emplearán 8 toneladas de metal para producir las 5.000 medallas que serán entregadas durante los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 tiene como uno de sus objetivos la promoción de la sostenibilidad, y con esa decisión confían en lograrlo.

Los dispositivos que serán empleados para la fabricación de las medallas serán aparatos electrónicos obsoletos o que han sido desechados, y se espera que sean donados por el público japonés.

Para hacerlo posible, la operadora NTT DOCOMO y el Centro Japonés de Sanidad Medioambiental (JESC), instalarán a partir de abril en sus tiendas unas cajas para la recolección de los dispositivos, informa en Silicon UK.

Kohei Uchimura, atleta de gimnasia artística y triple campeón Olímpico, ha destacado que “es un derroche deshacerse de dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y salen al mercado nuevos modelos”.

Además, ha celebrado que utilizando medallas fabricadas a partir de móviles reciclados “se está enviando un mensaje importante para las futuras generaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor