Top Spin 3, más simulador, menos arcade

ComponentesWorkspace

Hemos podido asistir a la presentación de Top Spin 3 en España, y la evolución desde Top Spin 2 es evidente: desde los gráficos, mucho más cuidados, hasta los modos de juego. La nueva entrega del juego de Take-Two Interactive Software se convierte en un juego de tenis mucho más maduro y ambicioso.

El torneillo entre los medios de prensa ha demostrado que cogerle el tranquillo a Top Spin 3 no será fácil: frente al comportamiento de las ediciones anteriores y de otros juegos de tenis en los que basta con pulsar el botón de golpe normal para devolverlas casi todas, en Top Spin 3 todo está más cuidado. La simulación se ha reescrito de cero en los dos años que han pasado desde la presentación de Top Spin 2 para la Xbox 360, y ese tiempo ha dado muy buenos resultados.

Precisamente es en el control del juego donde más se notan: apenas fuimos capaces de colocar algunas bolas donde queríamos y con una fuerza aceptable, pero tras un par de partidas todo parecía más lógico: en Top Spin 3 el tenis es más tenis, y si has jugado en la vida real a este deporte lo comprenderás.

nadal-7.jpg

Pero no es sólo la simulación lo que destaca: los gráficos de los personajes incluidos y las 40 pistas de todo el mundo reproducidas con exactitud son impresionantes, y han sacado más partido de las consolas de última generación. Aunque no pudimos ver la versión para la Wii, sus creadores destacan en análisis de otros medios que esta edición está pensada para sesiones de juego más familiares, mientras que las versiones para PS3 y Xbox 360 dan el verdadero do de pecho de la simulación. Lamentablemente los usuarios de Xbox 360 no contaremos con Nadal como posible personaje a elegir, ya que su contrato con Sony ha hecho que sólo esté disponible en la versión para la PlayStation. Pero hay otra forma de lograr a Nadal: diseñártelo a medida.

picture2-468x.jpg

El creador de personajes de Top Spin 3 es probablemente uno de los más completos y detallados que he visto en ningún juego, y llega a poder establecer parámetros tales como los tatuajes o las mechas del pelo. Si a esto le unimos un modo de aprendizaje y de torneo en el que podremos ir estableciendo los puntos fuertes de nuestro jugador, es evidente que aunque Nadal no esté, podremos llegar a disponer de un jugador muy similar en aspecto y forma de jugar.

caratula.jpg

Precisamente el modo de torneo es especialmente destacable, porque los jugadores online podrán disfrutar de un nuevo torneo mundial cada dos meses para que los mejores no estén de forma perenne en las primeras posiciones: esto permitirá hacer que podamos volver a enfrentarnos con jugadores de todos los niveles fácilmente en este tipo de torneo. Y otro detalle singular: junto a la lista de jugadores incluidos de serie se incluyen “jugadores legendarios” al pack: Boris Becker, Bjorn Borg y Monica Seles también podrán formar parte de nuestras sesiones con un juego que probablemente me tenga muy, muy ocupado las próximas semanas.

vINQulos

Top Spin 3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor