Toshiba construye una impresora con tinta borrable

ImpresiónProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Saldrá a la venta en invierno, será compatible con todo tipo de papel y permitirá reutilizar cada hoja un máximo de 5 veces.

Puede que no sea la puerta a la oficina del futuro en la que el papel debería volverse cada vez más prescindible, pero el nuevo invento de Toshiba ayudará a compatibilizar mejor trabajo y ecología. ¿En qué consiste? En un sistema de impresión más eficiente con tóner borrable como componente estrella.

Imágenes: DigInfo TV

La idea es similar al sistema de borrado por fricción de la escritura de los bolígrafos Pilots, aunque ahora el truco radica en añadir al proceso un dispositivo conectado capaz de volver la tinta invisible mediante calor.

Se podrá reutiliza cada hoja en torno a cinco veces y, además, se dará la opción de realizar una copia antes de que desaparezca el contenido vía escáner. Otra funcionalidad es la de identificar automáticamente el papel borrado en ocasiones anteriores para alertar de cuántas vidas útiles le quedan y para separarlo en dos bandejas diferentes, de modo que los usuarios no necesitarán descartar contenido de forma manual. Lo lógico es que con cada impresión aumenten los rastros visibles de la tinta utilizada.

Todavía en proceso de construccción, la máquina será compatible con cualquier tipo de papel. Eso sí, el resto de componentes, incluidos los cartuchos de tinta que en un principio sólo estarán disponibles en color azul, están pensados para ser piezas propietarias de Toshiba.

En cuanto a su lanzamiento, se ha marcado en el calendario la estación de invierno como fecha clave. Según informa DigInfo TV, lo que todavía no está claro es el precio de salida.

A continuación, un vídeo con el prototipo de la impresora “mágica” en acción:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor