Toshiba reclama 1.080 millones de dólares a SK Hynix por el robo de su tecnología

CloudEmpresas

La empresa surcoreana SK Hynix ha explicado hoy que su rival Toshiba le ha pedido el equivalente a 1.080 millones de dólares para terminar con el contencioso legal.

El pasado mes de marzo se informó de que Toshiba y Sandisk habían iniciado acciones legales por separado contra SK Hynix, empresa surcoreana a la que acusan de haber obtenido acceso a tecnología de sus chips de memoria NAND flash.

Además, desde Toshiba han pedido que se destruya toda la información que posean en SK Hynix sobre esa tecnología, y dejen de producir smartphones y tabletas en los que se utilicen chips de memoria RAND, informan en la agencia YonHap.

Desde SK Hynix han expresado que esperan que la demanda sea desestimada, aunque lo cierto es que en marzo se arrestó a un ingeniero de SanDisk, que supuestamente habría vendido información técnica de su empresa su rival SK Hynix.

Actualmente los chips de memoria NAND Flash son un área de negocio muy importante para Toshiba, una compañía que compite en ese campo con marcas como Samsung.

Por último, conviene recordar que en un caso de patentes entre Toshiba y SK Hynix acaecido en 2004 ambas empresas llegaron a un acuerdo de licencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor