Toshiba reorienta su estrategia para 2014

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La firma admite haber aprendido de los “errores estratégicos” de 2013 y se prepara para el próximo ejercicio.

Como para tantas otras empresas del sector TIC, 2013 ha sido un año “complicado” para Toshiba.

Lo ha declarado Joao Amaral, director general de Toshiba para España y Portugal, que ha hecho balance anual en un encuentro con la prensa.

Como ocurre siempre que se atraviesa una etapa difícil, ha habido lecciones aprendidas. “Todos hemos vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas”, ha comentado. “El Gobierno ya no es quien nos hace la estrategia. Ahora tenemos que buscarnos la vida”, ha recomendado.

Y Toshiba ya tiene su táctica. Tras “errores estratégicos” este año, la nipona pretende hacer correcciones y llevar a cabo un reenfoque en la empresa. “No son sólo palabras, lo hemos acompañado de acciones”, ha dicho Amaral.

La compañía quiere liderar el mercado de ordenadores profesionales, con la garantía de la fiabilidad como eslogan y estandarte. Buscará ofrecer en España y en Europa los dispositivos que tengan masa crítica.

Toshiba España apostará principalmente por portátiles, a quienes les atribuye aún mucha vida. Prestará más atención a los tablets y se beneficiará del esperado repunte de ventas de televisiones Ultra HD que traerá la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol.

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