Toshiba se unirá a la fiebre del Tablet PC

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La nueva generación de tabletas está haciendo sucumbir a casi todos los grandes fabricantes y la japonesa Toshiba, que ha conseguido excelentes resultados en EE.UU, no quiere dejar pasar el tren sin subirse a él.

Toshiba Corp. ha visto cómo durante el Q1 de 2010 sus ventas de PC crecían en el mercado norteamericano un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aprovechando este anuncio, la firma japonesa ha indicado que tiene planeado lanzar un Tablet PC antes de que finalice el año. Será capaz de ejecutar tanto Windows 7 como Google Android.

toshiba_logo_600px_red.jpg

Aunque no ha ofrecido detalles concretos sobre este desarrollo, está pensando en varias modalidades de factores de forma, entre los que se encuentra un Tablet PC con pantalla dual.

“Definitivamente hemos decidido apostar por este mercado, ya que vemos en él una interesante oportunidad de negocio”, afirmaba Jeff Barney, director general de productos digitales de la subsidiaria americana de Toshiba.

Los Tablets PC basados en Android podrán sacar todo el beneficio de las miles de aplicaciones existentes en Android Market, de la misma forma que ya lo hacen los smartphones gobernados por el sistema operativo de Google.

Según la analista In-Stat, en 2014 el volumen de venta de Tablet PC ascenderá a más de 50 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor