Toshiba prepara un HDD de 400 gigas para portátiles

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Según la compañía, se trata del que más densidad de datos ofrece del mercado, aunque ya no sabemos qué pensar, porque el otro día hablábamos de los nuevos Momentus de Seagate que ofrecen 500 gigas.

La diferencia del disco de Toshiba es, en efecto, la densidad. El nuevo MK4058GSX de 400 gigas contiene dos pletinas que giran a 5400 revoluciones por minuto y en las que caben hasta 477 Mb por milímetro cuadrado. Se conecta al host a través del sistema SATA y a una velocidad de transferencia de 3 Gb/s. El disco de 2,5 pulgadas tiene un grosor de 9,5 milímetros y memoria caché de 8 MB.

Toshiba muestra también con orgullo la eficiencia energética de estos discos. Consumen un máximo de 0,6 vatios y es el primer disco duro de 2,5 pulgadas de Toshiba libre de halógeno.

Los otros cinco discos que presenta Toshiba ofrecen rendimiento. Con una velocidad de 7200 rpm, las capacidades van desde los 80 gigas a los 320, y contienen una y dos pletinas. Como el anterior, se trata de discos SATA a 3 Gb/s, formato de 2,5 pulgadas y 9,5 mm de espesor. La memoria caché es de 16 MB. Sin embargo, su consumo energético es mayor, de hasta 0,9 vatios.

La compañía no facilita los precios de estos HDD pero dice que el de 7200 rpm empezará a fabricarse el mes próximo. El HDD de 400 GB empezará a fabricarse en septiembre.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor