Toshiba presenta sus nuevos portátiles con unidad SSD de 128 Gbytes

Datos y Almacenamiento

El almacenamiento en este formato va cobrando protagonismo, como demuestran los nuevos modelos de Toshiba, que incluyen un disco SSD de gran capacidad – nada menos que 128 Gbytes – y que obviamente también tendrán precios elevado.

Los Portégé R500 han acogido a dos nuevos miembros de una familia de portátiles de gama alta de Toshiba. Los recién presentados R500-12P y R500-12Q disponen de un procesador Intel Core 2 Duo U7700 ULV (consumo ultra bajo), 2 Gbytes de memoria RAM DDR2 y el citado disco SSD de nada menos que 128 Gbytes, una configuración de alta gama que es la razón de que sus precios vayan a estar por las nubes. Aún no se sabe el coste final, pero los modelos anteriores de esta familia incluyen un procesador ligeramente más lento y un disco SSD de 64 Gbytes y cuestan 2.200 euros. Probablemente estos nuevos modelos lleguen a los 3.000 euros sin despeinarse.

Además de esos componentes los nuevos Portegé conservan la pantalla LED retroiluminada de 12 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, además de un procesador gráfico integrado, el Intel GMA 950, WiFI 802.11n – que ya comienza a ser norma en estos equipos – Bluetooth, puertos USB, FireWire y Gigabit Ethernet, y una ranura SD. Y cómo no, llegan con Vista, y para ser más concretos, con su Business Edition.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor