Touchfire, el teclado de silicona más ultradelgado para iPad

Teclear en la superficie táctil del iPad, como sucede con el resto de los tablets, no siempre resulta idóneo por la falta de respuesta sensorial que solemos asimilar con un teclado tradicional. La pantalla no cede a nuestra presión ni permite distinguir el espacio existente entre las teclas y ello en más ocasiones de las que nos gustaría produce indeseados errores de mecanografía.

La industria auxiliar ofrece desde hace años múltiples respuestas a esta necesidad a base de diferentes opciones de teclados accesorios, normalmente inalámbricos (aunque algún ejemplo hay de teclados externos que se enchufan al conector del dispositivo) pero aunque muchos suelen solventar la necesidad de favorecer la sensación táctil enseguida llega la inevitable pega: ocupan espacio y requieren de suministro energético. Por mucha autonomía que tenga la batería de un teclado inalámbrico más tarde o más temprano habrá que recargarlo y puede que le fallen las pilas en el momento más inoportuno.

Aquí es donde entren los ingeniosos inventores de Touchfire, el teclado qwerty para iPad más ultradelgado y más ultraligero que jamás hemos conocido. Y todo porque su secreto es tan simple como recurrir a una fina lámina de silicona inteligentemente diseñada para ocupar el mínimo espacio posible pero aun así ser capaz de ofrecer una adecuada respuesta a la presión de los dedos en sus dos vertientes: para proporcionar al usuario la sensación de presionar una tecla física y para transmitir dicha presión a la pantalla táctil del tablet de Apple.

Y lo mejor de todo, sin recurrir en ningún momento al uso de tecnología electrónica de algún tipo, con lo que se garantiza la independencia del enchufe, y al mismo tiempo sin emplear tampoco técnicas mecánicas alguna. No hay partes móviles sino un eficaz diseño en cuanto a la forma del teclado.

touchfire 1

El gran secreto, junto a ese adecuado diseño que favorece la respuesta háptica del teclado, se basa en aprovechar la presencia de los pequeños imanes con los que cuenta el propio iPad, los mismos que facilitan que la Smart Cover permanezca cerrada, para fijar a los mismos los extremos del teclado de silicona Touchfire. Así se asegura la correcta posición del accesorio sobre el teclado qwerty virtual que aparece sobre la pantalla, con lo que se minimiza el riesgo de pulsar de manera inadecuada.

touchfire 2

Lo mejor es que gracias precisamente a estos imanes y a lo ultradelgado de su diseño el teclado Touchfire puede quedar fijado a la propia SmartCover si no vamos a necesitarlo, plegándose con esta cuando la enrollamos sobre sí misma para usarla a modo de atril, sin ocupar apenas espacio en ninguna de las posiciones. Precisamente la naturaleza del material con el que está confeccionado, la silicona, le permite esa ductilidad y además facilita poder limpiarlo sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rBgjgXKd3cc[/youtube]

Touchfire es compatible con las cuatro generaciones de iPad con pantalla de 9,7 así como con el iPad Mini de 7,9 pulgadas, incluyendo el modelo Air. El precio es de $39,99.

vINQulo

Touchfire