El trabajo de Apple en sistemas autónomos va más allá de los coches

Innovación

Los sistemas autónomos se podrían utilizar para drones y toda clase de robots, desde los ayudantes de almacén a los robots de búsquedas y asistentes virtuales en el iPhone.

Ya no es un secreto que Apple está trabajando en sistemas de conducción autónoma – la compañía parece haber puesto incluso vehículos autodirigidos en la carretera -, pero ahora el CEO de Apple, Tim Cook, ha insinuado que el trabajo de inteligencia artificial (AI) de la compañía está pensado para algo más que los coches autónomos.

“Los sistemas autónomos se pueden utilizar de varias maneras. En un vehículo hay muchas áreas y no quiero hablar más…”, ha afirmado Cook durante la última sesión con inversores.

“Estamos muy centrados en sistemas autónomos. Tenemos un gran proyecto en marcha y una gran inversión, ya que desde nuestro punto de vista, la autonomía es la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial (AI)”, ha aclarado Cook.

No obstante, la afirmación del CEO deja abierta la puerta a la especulación. Los sistemas autónomos se podrían utilizar para drones y toda clase de robots – desde los ayudantes de almacén a los robots de búsquedas y asistentes virtuales en el iPhone -.

Ciertamente, expandir el enfoque de Apple más allá de los coches abre muchas más posibilidades de AI al fabricante, pero los de Cupertino no son la única gran empresa tecnológica que trabaja en estas cosas. Ya hay varios proyectos de drones autónomos, grandes ambiciones para robots de fábrica autónomos e incluso planes para robots de entregas autónomos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor