Tras cinco años de desarrollo, Microsoft presenta Azure Service Fabric

Cloud

La versión preliminar de esta solución se facilitará con motivo del desarrollo de una nueva edición de la conferencia BUILD, algo que ocurrirá la semana que viene.

Microsoft ha decidido continuar ayudando a los desarrolladores y a los propios vendedores de software en sus tareas cotidianas, en plena era del cloud computing y la movilidad.

Dio un paso hacia esta dirección con la puesta en marcha de Azure App Service y ahora sigue por el mismo camino con lo que ha dado en denominar Azure Service Fabric.

Esta solución a la que, según han explicado sus responsables, le ha costado unos cinco años salir adelante, se sirve de tecnología clave para la plataforma cloud que le da nombre y ciertas herramientas tipo el nuevo Skype for Business o Bing Cortana, por ejemplo.

¿Su objetivo? Dar vida a servicios a hiperescala en la nube que se caractericen por cuestiones como la personalización, la disponibilidad, la automatización y la durabilidad.

Aunque en un principio la compatibilidad que está garantizada para esta plataforma se limita al sistema operativo de la casa, Windows, se espera acabar extendiendo dicho soporte a Linux.

La versión preliminar de Azure Service Fabric llegará durante la celebración de la edición de este año de la conferencia de desarrollo BUILD, prevista para la semana que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor