Tras el nombramiento de Obama, ¿más cercano el nombre de su CTO?

Empresas

El jefe de tecnología de Washington D.C., Vivek Kundra, reúne todas las cualidades para el cargo y empieza a despuntar entre los candidatos.

El nuevo jefe de tecnología de EEUU todavía se hace de esperar. Tras la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la presión sobre la elección del nuevo CTO, futuro encargado de las competencias sobre tecnología del país, se está agudizando.
Este nuevo jefe del sector tecnológico deberá dominar a la par competencias técnicas del sector, así como el funcionamiento de todas las infraestructuras políticas de la burocracia del Gobierno estadounidense.
A pesar de que las especulaciones de candidatos empezaron desde que Obama ganó las elecciones, el elegido para llevar a cabo todos los objetivos en este ámbito aún no se ha decidido.
Obama ha confesado que planea entre otras cosas modernizar la asistencia sanitaria con plataformas tecnológicas mediante la digitalización de todos los registros de salud y electrónica para así prevenir los errores médicos y proporcionar miles de trabajos que reimpulsen la economía nacional.
El nuevo CTO tendrá que encontrar políticamente la manera de combinar este nuevo sistema de registros médicos con la protección de la privacidad de estos datos en Internet y sofocar aquellas voces que se levanten para garantizar la seguridad de esta información.
Vivek Kundra, el jefe de tecnología de Washington D.C., podría alzarse como el próximo CTO del presidente estadounidense, pues su puesto como director de un equipo de 600 trabajadores así como su experiencia en ámbitos como el cloud computing, el software libre, redes sociales, y otras tecnologías de vanguardia le convierten en uno de los candidatos más completos.
Otros nombres como el jefe de tecnología de Cisco, Padmasree Warrior, también han entrado en la lucha por el cargo, según recoge Forbes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor