Trend Micro afila los dientes ante Bug Bash [Infografía]

Seguridad

Esta compañía ha decidido poner a disposición de usuarios y empresas una serie de soluciones gratuitas como Deep Security as a Service, Deep Discovery e InterScan Web Security.

Primero fue Heartbleed Bug quien puso en jaque a la comunidad online internacional y ahora Bug Bash repite jugada. Y es que se trata de una vulnerabilidad que “tiene el potencial de impactar negativamente sobre 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, routers y dispositivos médicos”, como nos recuerdan desde Trend Micro.

Fuente-Shutterstock_Autor-scyther5_seguridadEsta compañía de seguridad ha decidido ponerse manos a la obra y proteger a los internautas poniendo a su disposición una serie de soluciones gratuitas.

En el caso de los usuarios finales se trata de Trend Micro Free Tool para PC y dispositivos Mac y Android, que alerta sobre páginas webs de riesgo. Mientras que las empresas podrán acogerse a una lista más amplia que va desde Deep Security as a Service, Deep Security para Apps Webs y Deep Discovery, pensadas para activar parches, centrarse en aplicaciones web y monitorizar sucesos en directo, respectivamente, a InterScan Web Security, una herramienta de notificaciones.

Todas estarían pensadas para blindar equipos que ejecutan Linux y OS X. Los interesados en hacerse con ellas pueden descargarlas desde este enlace.

Otra empresa que está actuando para paliar los posibles efectos de Bug Bash o Shellshock, que es el otro nombre con el que ha sido bautizado este problema, es Apple. La compañía de la manzana ha lazando un parche de seguridad para la versiones “Mavericks”, “Lion” y “Mountain Lion” de OS X, según informan nuestros compañeros de ITespresso.

Puedes ampliar un poco más tus conocimientos sobre Bug Bash y su forma de actuar a través de la siguiente infografía (en inglés) elaborada por Trend Micro:

Imagen: Trend Micro
Imagen: Trend Micro
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor