Tuenti alcanza los 12 millones de usuario y anuncia novedades

Cloud

La red social española Tuenti está de enhorabuena ya que ha conseguido superar la barrera de los 12 millones de usuarios y lo celebra con cambios en su diseño y con nuevas funcionalidades.

Esta plataforma social, especialmente orientada al público más joven, ha conseguido sumar solo en el último año 3 millones de nuevos usuarios. El resto de cifras también hablan de éxito ya que registran casi 40.000 millones de páginas vistas al mes y el 15% de todo el tráfico web de España pasa por Tuenti.

Estos datos demuestran que  Tuenti ha madurado y más después de ser adquirida por un gigante de las telecomunicaciones como lo es Telefónica, que compró la red social “made in Spain” en agosto del 2010.

Con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios y simplificar la experiencia, Tuenti ha anunciado una serie de mejoras.

Hemos reescrito la arquitectura web para centrarnos aún más en quienes son más relevantes para nosotros, nuestros amigos, porque la comunicación gira en torno a las personas que nos importan”, explica Philip Arkoll, product manager de Tuenti.

Con este objetivo han mejorado el diseño del panel de novedades para que sea más claro, han aumentado el protagonismo de los comentarios y actividades de amigos, han cambiado la forma de compartir fotos y vídeos para que sea aún más sencillo y han introducido cambios para que cada usuario elija el nivel de detalle que quiere ver en su panel.

Estos cambios irán llegando de forma progresiva a todos los usuarios de Tuenti.

vINQulos

Tuenti

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor