Turquía levantará la prohibición de Twitter por orden judicial

CensuraEmpresasRegulación

La orden emitida por un tribunal turco parece ser solo temporal, pero se prevé que el acceso a la red social quede restaurado en el día de hoy.

A diez días de las elecciones presidenciales turcas, la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación del país (BTK) bloqueó Twitter por petición del primer ministro Erdogan.

La medida provocó la movilización nacional de los partidos de la oposición y una gran consternación internacional en medio de las primeras iniciativas de la red social por recuperar su servicio en Turquía.

Ahora, un tribunal turco ha ordenado al gobierno levantar el bloqueo de Twitter, aunque la orden que ha emitido parece ser solo temporal, según informa AFP.

De acuedo con la agencia de noticias francesa, se prevé que el acceso a la red de microblogging quede restaurado en el día de hoy tras haberse cerrado el pasado 20 de marzo. El gobierno turco impuso la prohibición al empezar a difundirse por el medio social la vinculación del primer ministro con un escándalo de corrupción.

El bloqueo de Twitter ha supuesto numerosos actos de protesta y condena, sobre todo por parte de EE.UU y la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros.

La Asamblea General afirmó recientemente, en noviembre de 2013, que los mismos derechos que tienen las personas offline deben ser protegidos online”, ha manifestado ante estos hechos el portavoz de la oficina de Derechos Humanos, Rupert Colville, en una conferencia de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor