Twitter comienza a aplicar la función de tweets destacados para los usuarios

EmpresasMovilidadSO Móviles

La red de microblogging anunció en noviembre que estaba experimentando con esta característica. Ahora la acaba de implementar en la app para iOS.

Twitter ha comenzado a desplegar una nueva función que recapitula los tweets más interesantes que el usuario se ha perdido en el tiempo que ha estado desconectado del servicio.

Por el momento, la nueva característica solo está operativa en Twitter para iOS y ha empezado a desplegarse de forma generalizada en la víspera de Año Nuevo, como recoge The Guardian.

El objetivo es facilitar el uso de la red social para atraer a nuevos usuarios. Actualmente, la compañía está luchando por convencer a los inversores de que tiene capacidad para hacer crecer su base de usuarios.

Twitter anunció por primera vez que estaba experimentando con la nueva característica en noviembre. Entonces, el vicepresidente de producto, Kevin Weil, afirmó en el blog: “podemos usar información como a quién sigue y con qué se involucra más, y mostrarla como destacada en el Timeline cuando vuelva a conectarse al servicio”.

Twitter es una gran plataforma para estar al día de las noticias, la opinión y en general de lo que sucede en el mundo en tiempo real, pero con más de 500 millones de tweets enviados cada día es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de información que se publica.

La nueva función trata de hacer la red de microblogging un poco más manejable.

Para ello la compañía ha seguido el modelo de highlights de Facebook, que utiliza su algoritmo para adaptar el NewsFeed de los usuarios en base a lo que la plataforma estima que son los mensajes más relevantes (y no solo los más recientes).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor