Twitter consigue 67 millones de usuarios en el último año

Cloud

A día de hoy, Twitter cuenta con una base de 218,3 millones de usuarios mensuales activos, de los que el 75% se conecta a través del móvil.

El paso del tiempo (y de los eventos) nos ha ido dando cierta noción del peso de Twitter.

UsuariosTwitterEn agosto conseguía superar su propio récord de mensajes publicados en un sólo segundo, cuando la retransmisión de la película japonesa Castle in the Sky hizo subir como la pólvora el número de mensajes hasta los 143.199.

Y ahora que se ha hecho público el documento que la red social del pajarito azul ha presentado ante la SEC, sabemos también cuál ha sido su evolución en número de usuarios durante el último año (y un poquito más).

A finales de marzo del año pasado tenía 138 millones de usuarios activos, que tres meses después se convertían en 151 millones y, a partir de ahí, han seguido aumentando hasta los 167 millones (septiembre de 2012), los 185 millones (diciembre de 2012), los 204 millones (marzo de 2013) y los 218 millones o 218,3 millones, para ser más exactos (junio de 2013).

Éste es el último recuento del que se tiene constancia y supone haber recabado para la causa 67 millones de usuarios en doce meses.

UsuariosTwitter2También se sabe que esta comunidad tuitera deja 500 millones de tuits al día, y se han ido aportando decisivos datos financieros como el hecho de que el móvil está considerado “el principal motor” del negocio de la red de microblogging.

Para el periodo de tres meses terminado en junio se constató que tres cuartas partes de los usuarios mensuales activos de Twitter se conectaron desde un dispositivo móvil.

¿Y cuántos pueden considerarse usuarios verdaderos? Twitter calcula que “menos del 5%” de su base de usuarios mensuales activos son falsos o se pueden catalogar como cuentas spam.

Más información sobre la salida de Twitter a Bolsa en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor